Preguntas frecuentes

¿Qué trabajo periodístico puedo postular a la edición 2024 del Premio CPB?

Podrán concursar con un trabajo que haya sido publicado o emitido entre diciembre de 2022 y se cierra el jueves 14 de diciembre de 2023, a las 4:00 p.m.

¿Qué plazo tengo para enviar mi trabajo?

La convocatoria se cierra el día jueves 14 de diciembre de 2023, a las 4:00 p.m.

¿Debo enviar mi trabajo a la sede del CPB?

No. El trabajo debe postularse de forma digital, como se hizo en las dos ediciones anteriores. Para ello, se habilitó este micrositio. En la plataforma encontrará el formulario de inscripción para alojar el trabajo de acuerdo con la categoría en la que quiere participar.

¿Si quiero participar en la categoría de Publicaciones Editoriales debo enviar ejemplares del libro?

Sí. Podrán concursar libros que  hayan sido publicados  entre el 6 de noviembre de 2021 y el 17 de noviembre de 2022. El postulante o la casa editorial debe hacer llegar dos (2) copias del libro en físico a las oficinas del Círculo de Periodistas de Bogotá, en la siguiente dirección: Edificio Seguros Aurora Cra. 7ª No. 74 – 21, piso 5, Bogotá, D. C.

¿En qué categorías se puede participar este año?

Para la edición 2024 se definieron once categorías así: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Pódcast, Fotografía, Caricatura periodística, Publicaciones editoriales, Investigación docente de comunicación, Opinión y Tesis de grado. En el menú del Reglamento se describen los requisitos de tipo técnico que deben cumplir los trabajos postulados.

¿La postulación la puede hacer alguien distinto al autor del trabajo?

No. El trabajo debe ser presentado por el autor del mismo o por uno de los autores en representación del grupo, si lo hubiere. Las postulaciones mal diligenciadas, las suplantaciones y los trabajos presentados por personas diferentes al autor o autores se anularán.

¿Puedo participar con más de un trabajo?

No. El o los concursantes únicamente podrán presentarse con un trabajo a una de las nueve categorías. La presentación de dos trabajos, sea individual o en equipo, generará automáticamente la inhabilitación. Por otro lado, un trabajo no puede ser presentado en dos categorías.

¿Puedo hacer cambios posteriores en el formulario de inscripción del trabajo postulado?

No. En el momento de postular  el trabajo el concursante admite y manifiesta que conoce el Reglamento del Premio CPB, lo que significa que no se aceptarán cambios adicionales.

¿Qué premio reciben los ganadores del Premio CPB 2024?

El autor o grupo ganador recibirá una réplica de la estatuilla de “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt,  como reconocimiento a la excelencia periodística. EI fallo será dado a conocer en forma virtual a través de los canales del CPB, el día 9 de febrero del 2024, Día del Periodista, durante la ceremonia «La Noche de los Mejores».

¿Dónde puedo obtener más información sobre la edición 2024 del Premio Nacional de Periodismo CPB?

Para cualquier inquietud adicional, debe escribir al número de WhatsApp 3166927930.